Simeone deberá alinear una defensa de circunstancias ante las múltiples bajas. Partido con las semifinales de Champions en el horizonte

El Atlético de Madrid se mide esta jornada a Las Palmas, un partido que a pesar de llegar en plena previa de Champions League tiene importancia vital para los rojiblancos, que tras perder ante el Villarreal han visto cómo el Sevilla le empataba a puntos en la tercera plaza.

Fernando Torres: No tenemos miedo al Real Madrid

Además, Diego Pablo Simeone deberá hacer frente a un buen puñado de bajas -sobre todo en la línea de defensa-, algo que por desgracia para el técnico viene siendo demasiado habitual en la presente temporada.


LESIONADOS Y SANCIONADOS DEL ATLÉTICO


Diego

Simeone se presenta en Las Palmas de Gran Canaria con una defensa en cuadro. A las bajas por lesión de Juanfran y Vrsaljko, que están ultimando sus recuperaciones, se le une la del sancionado Diego Godín, que vio ante el Villarreal la quinta cartulina amarilla.

Los problemas en la zaga no acaban ahí, y es que los únicos apercibidos de sanción del equipo son dos defensas: Stefan Savic y José María Giménez, que volverá a actuar de lateral derecho.

Yannick Carrasco, lesionado en el hombro ante el Villarreal, tampoco estará en la convocatoria; al igual que Augusto Fernández, que sigue con su recuperación.


XI PROBABLE DEL ATLÉTICO


GFX

Con vistas a esa semifinal de Champions League, se espera que Simeone haga alguna rotación mínima, ya que tampoco tiene mucho margen a causa de los lesionados. La zaga estaría formada por Giménez, Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis, con Oblak en el marco. Pocas dudas en este sentido.

Los interrogantes llegan del centro del campo en adelante. El doble pivote podría estar formado por Thomas y Saúl, dando respiro a Gabi, mientras que en el frente de ataque Gaitán estaría por el lesionado Carrasco y Gameiro acompañando a Griezmann.


LOS MEJORES OPTA FACTS DEL PARTIDO


  • La UD Las Palmas ha perdido sus últimos cinco partidos contra el Atlético de Madrid en Primera División y no marcó en ninguno de ellos.
  • Antoine Griezmann ha marcado tres goles en sus tres encuentros contra Las Palmas en la Liga.
  • Kevin-Prince Boateng ha logrado dobles figuras de goles en una misma temporada liguera por primera vez en su carrera (BL, PL, Serie A y Liga).
  • El Atlético ha marcado el 32% de sus goles en la primera mitad del partido, el porcentaje más bajo de cualquier equipo en la Liga 16/17.
  • Roque Mesa es el segundo jugador que más pases intenta en la Liga esta temporada (2.232); Koke, el tercero que más (2.174).

HORA DEL PARTIDO, DÓNDE VERLO POR TV


El partido entre Las Palmas y el Atlético de Madrid se podrá ver en España por Bein LaLiga y se disputará el sábado a las 18:30 hora española (13:30 en Argentina y Chile; 11:30 en Colombia y México).

[mi][mi]

Related Post

[mi]