Durante su actuación en el programa Vértigo de anoche en Canal 13, e interpretando a su personaje Yerko Puchento, el actor Daniel Alcaíno comparó a la ex ministra Cecilia Pérez con Monga, una atracción del parque de entretenciones Fantasilandia que simula ser una orangután salvaje y enfadada.

Lo anterior ha motivado que un grupo de diputadas formado por las RN Paulina Núñez y Marcela Sabat, de la UDI, María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Marisol Turres y Andrea Molina y la independiente, Karla Rubilar, interpusieran una queja ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del humorista.

Hemos llegado hasta el CNTV, porque las rutinas del actor Daniel Alcaíno y la editorial del Canal 13 hace rato que pasaron todos los límites (…) No puede ser que estén dispuestos a subir el rating a costa de la agresión y la burla hacia las mujeres. Esperamos un procedimiento justo y por parte del Consejo, una sanción ejemplar dijo la diputada Núñez respecto a la queja.

La misma Cecilia Pérez reaccionó indignada a la situación a través de la red social Twitter, y además recordó la situación ocurrida en el mismo canal con el caso de Nabila Riffo: En @T13 1ero agredieron a #Nabila, con #YerkoPuchento insisten en discriminar y violentar a las [email protected]uksicc su canal es misogino?

 


Related Post

[mi]