Un programa alemán preparó a un traductor para entrevistar al mexicano Marco Fabián, pero no fue necesaria la asistencia. Para sorpresa de todos, el jugador del Eintracht Frankfurt se sentó y pudo sostener una entrevista, de aproximadamente media hora, sin muchos inconvenientes.

El canterano de Chivas optó por prescindir de la ayuda y respondió a los cuestionamientos según lo que ha aprendido desde que llegó a Alemania. El tema llama mucho la atención porque Marquito no tiene ni 18 meses radicando en territorio germano y se sabe de lo complicado que es el idioma (alemán).

Según reporta la Bundesliga, en su portal versión español, Marco no sólo habló sobre su momento futbolístico, sino de la relación que tiene con sus compañeros, su gusto musical, su rol en el vestuario y cómo se divierte en los entrenamientos.

El mexicano causó tanta sensación que terminó siendo aplaudido por el presentador, el auditorio y los invitados, entre los que se encontraba un ex director de una escudería de Fórmula 1.

Lo que se ve/escucha en las imágenes no es más que la muestra del cambio de mentalidad de Marco Fabián desde que llegó a Europa. Se alejó de cualquier distracción, se dedicó a trabajar/prepararse y, ahora, está cosechando los resultados.

El seleccionado mexicano no sólo está viviendo su mejor momento futbolístico, también está disfrutando fuera de las canchas. Qué gusto da ver a compatriotas brillando en otras partes del mundo… ¡Venga, Marquito!