Pocas figuras en el mundo del fútbol tienen tanta autoridad para hablar sobre la posición de delantero como el histórico Thierry Henry. Así que siempre es bueno conocer su punto de vista sobre la actualidad del rol que lo llevó a convertirse en una leyenda durante su carrera futbolística.

Ahora mismo no hay ninguna duda de que Luis Suárez es el mejor 9 del mundo por todo lo que ha conseguido en el Fútbol Club Barcelona, pero es algo que Henry aseguraba desde 2014. Mientras se disputaba la Copa del Mundo de Brasil, el máximo goleador histórico del Arsenal explicó por qué ve al uruguayo como el delantero más destacado del momento.

“El mejor delantero del mundo es Luis Suárez. Lo tiene todo. Es arrogante en el buen sentido de la palabra. Puede hacer goles de todo tipo: voleas, remates de cabeza, tiros libres y en jugadas. Es el mejor de todos”, declaró Henry en 2014 cuando tuvo una charla con Rio Ferdinand.

Campeón de goleo en Holanda. Campeón de goleo en Inglaterra. Campeón de goleo en España. Bota de Oro con Liverpool. Y Bota de Oro con FC Barcelona. Aunque hay muchos otros delanteros en gran estado de forma, no hay ningúna duda de que Luis Suárez tiene varios años siendo EL MEJOR 9 DEL MUNDO.


Dato Invicto. Al igual que Thierry Henry, Luis Suárez ha ganado la Bota de Oro en dos ocasiones como profesional: lo consiguió con Liverpool en 2014 y con FC Barcelona 2n 106.


¿Sabías que..? Luis Suárez fue parte del FIFA FIFPro World XI en 2016. El 9 del mejor equipo del mundo según la FIFA.

[mi][mi]

Related Post

[mi]