Daniele De Rossi, futbolista de AS Roma, tuvo la oportunidad de explicar de la manera más detallada posible por qué optó por NUNCA salir del club de sus amores a pesar de que tuvo muchos ofrecimientos en distintos momentos de su carrera profesional.

Aunque reconoció que siempre pensó en conocer un nuevo país y un nuevo fútbol, el experimentado mediocampista italiano contó que se dio cuenta que su lazo con AS Roma era tan fuerte que simplemente no podía salir.

“Me arrepiento de no haber experimentado la atmósfera de estar en otro país dentro y fuera de la cancha. Me hubiera gustado ver cómo viven las personas en otro lugar. Siempre estaba consciente de las decisiones que tomé, incluso si algunas personas piensan que eran estúpidas. Estaba consciente que, profesionalmente hablando, eran las decisiones equivocadas. Este decisión de seguir en un mismo club es vista como tener amor por la camiseta y los aficionados, pero sólo es una parte de la verdad”, aseguró el nacido en Roma en charla recogida por los medios oficiales del club.

“La otra parte de la verdad es que también es una decisión egoísta, desde el punto de vista de que yo realmente necesitaba jugar con la Roma. Yo obtengo una emoción física y emocional cada que me pongo esta camiseta para jugar. Todos esos años en los que estuve cerca de irme fueron muy extraños. Por ejemplo, cuando en navidad sabía que en enero podía salir del club me iba a la cancha casi llorando para mirar alrededor y pensaba que podía ser mi última vez en el Estadio Olímpico. Me pasó y me di cuenta que no podía hacerlo. Vivir sin Roma me hubiera lastimado más que no jugar en Real Madrid, FC Barcelona o en los mejores estados en Inglaterra. Por lo menos, eso es lo que yo pienso, pero no hay manera de conocer el otro lado del argumento”, concluyó.

Daniele De Rossi ha pertenecido a la Roma desde hace más de 17 años. Ha sido su único club como profesional y, aunque no ha tenido tanta gloria colectiva, su rendimiento individual lo ha llevado a ser internacional absoluto con la Selección de Italia desde 2004. Se dio cuenta que sólo hay una cosa mejor que jugar al fútbol y es JUGAR AL FÚTBOL CON EL CLUB DE TUS AMORES. 


Dato Invicto. Daniele De Rossi fue campeón del mundo con Italia en 2006.


¿Sabías que..? Daniele De Rossi fue elegido como el mejor futbolista italiano de la Serie A en 2009. Ha mantenido un nivel constante en el balompié italiano.

[mi][mi]

Related Post

[mi]