Metro de Santiago lamentó el incidente ocurrido en la Estación Santa Isabel, donde un guardia esposó a una estudiante universitaria a la baranda, luego de que ésta, supuestamente, intentara abandonar la zona de pasajero por una salida errónea.

Dicho incidente, de acuerdo a la empresa estatal, ocurrió el miércoles 26 de abril a las 18:30 horas, en la mencionada estación de la Línea 5, donde se vio afectada la pasajera Ángela Fuentes.

Las agresiones que afectaron a una jefa de estación, un vigilante, un guardia y una pasajera que circulaba por el lugar, obligaron a adoptar medidas de resguardo y requerir la presencia de Carabineros. Sin perjuicio de ello, Metro evalúa constantemente la correcta ejecución de sus procedimientos y este caso no es la excepción, señaló la empresa de transporte público, consigna Emol.

El servicio se construye entre todos. El respeto y una buena convivencia requieren que los pasajeros, como habitualmente lo hacen, mantengan una conducta adecuada, pues ello asegura un mejor servicio para las más de 2 millones de personas que transporta Metro diariamente, finalizó el comunicado de metro.

La estudiante, según el testimonio de testigos, estuvo engrillada por alrededor de 40 minutos; y, por lo mismo, su familia evalúa acciones legales.


Related Post

[mi]