Tras una larga  jornada de debate en el Círculo Español de Santiago, la Democracia Cristiana optó por llevar a su abanderada presidencial, Carolina Goic, directamente la primera vuelta presidencial del 19 de noviembre.

A pesar de que varias figuras del conglomerado pidieron apoyar la opción de integrar las primarias de la Nueva Mayoría, el llamado de Goic hizo eco en los militantes, quienes la respaldaron con 379 sufragios contra 223.

Cabe recordar que, en su discurso emitido a mediodía, la candidata insistió que su opción era ir a primera vuelta y hoy quiero reafirmar mi convicción de ir a primera vuelta (…) No es un acto mesiánico es el resultado de una decisión desapasionada, donde siento que pondré por delante el bien superior del partido, porque de verdad creo que nadie es más grande que el partido.

Yo hago un llamado a la unidad de la centro izquierda, pero a una coalición distinta, más unitaria, más inclusiva, que logra construir un acuerdo parlamentario (…) Eso requiere de una Democracia Cristiana fortalecida, agregó la senadora.


Related Post

[mi]