Varios días después de que la Juventus echara al FC Barcelona de la UEFA Champions League 2016/17, el legendario Gianluigi Buffon confesó que le hizo una promesa a todos sus compañeros, que tenía que ver con colgar el cero en toda la eliminatoria.

Veía tan complicado secar a la MSN, que el buen Gigio comentó que se retiraría si el equipo no encajaba gol en la serie: “Dije que me retiraría al final de temporada si lográbamos mantener el arco en cero en la eliminatoria ante FC Barcelona”.

Buffon le contó la historia al presidente y todo quedó en una anécdota: “Le dije al presidente y me dijo que, a veces, decimos cosas estúpidas, que no me preocupara y siguiera. Tuve que retractarme de la promesa. El presidente tiene más experiencia y me dio un buen consejo (risas)”.

Colgar el cero ante la MSN y el FC Barcelona fue mérito de todos, no sólo de la línea defensiva: “Mantener el arco invicto fue muy satisfactorio, porque fue merecido y lo compartimos con el grupo, con los defensores y el resto de jugadores que corrió muchísimo para asegurarse de que saliéramos ilesos de los dos partidos”.

Al final todo quedó en una historia más, JAJAJA…. #BuffonParaRato


Dato Invicto. Gianluigi Buffon no ha podido ganar la UEFA Champions League. Ha perdido dos finales en su carrera profesional: una ante AC Milan y otra ante FC Barcelona.


¿Sabías que..? Buffon ha jugado casi 16 años con la Juventus. No es canterano, pero se ha convertido en una auténtica leyenda del club de Turín. Ficharon a un portero para años.

Fuente: SKY y Football Italia.

[mi][mi]

Related Post

[mi]