Después de los resultados de la jornada 16 del Clausura 2017 se puede decir que el tema del descenso es cosa de dos. Si bien Veracruz aún no se salva matemáticamente, tendría que pasar algo de FIFA17 para que los Tiburones pierdan la categoría.

Como muchos de ustedes lo pidieron, acá les traemos lo que necesita cada equipo, cuya permanencia está en riesgo, para librar el descenso a la segunda división (Liga Ascenso) del fútbol mexicano.

Se salva GANANDO.
Se salva EMPATANDO.
Se salva PERDIENDO siempre y cuando Chiapas FC no iguale su diferencia de goles (ahora mismo, Chiapas FC tiene un -50, mientras que Veracruz un -38).

En pocas palabras: virtualmente salvado.

Se salva GANANDO.
Si EMPATA necesita que Chiapas FC no gane (empate o derrota).
Si pueda salvar perdiendo siempre y cuando Chiapas FC no gane su partido. Jaguares podría igualarlos en el cociente (empate de Chiapas y derrota de Monarcas), pero están terribles en la diferencia de goles (Monarcas -29 y Chiapas FC -50).

Necesita GANAR y que Monarcas empate o pierda para salvarse.
Un EMPATE no le sirve. Y es que, aunque Monarcas pierda, la diferencia de goles los tiene hundidos (Monarcas -29 y Chiapas FC -50).
Una DERROTA y a ver el fútbol en la Liga de Ascenso.

En conclusión: Veracruz está virtualmente salvado, Monarcas depende de sí mismo y Chiapas, para salvarse, necesita ganar su partido y que Monarcas no gane (si Chiapas gana y Monarcas empata o pierde, se salvan los de la selva).

[mi][mi]

Related Post

[mi]