Tiene 18 años de edad y, en su primera temporada siendo recurrente en el XI de AS Mónaco, ha llamado al atención de todo el mundo del fútbol. Muchos aseguraban que brillar en una Liga como la de Francia no es tan llamativo pero, por si quedaba alguna duda, el chico nacido en Francia también se está devorando la UEFA Champions League.

Son tantos los partidos que se juegan semana a semana que no hay tiempo para valorar lo que se consigue. Por eso, acá les dejamos 10 DATOS que ha dejado la espectacular temporada del que se perfila para ser un referente del fútbol galo.

Recuento total. 24 goles y 8 asistencias en 2182 minutos disputados en la temporada con la camisete del AS Mónaco.

El niño maravilla. Participa en un gol cada 68 minutos y marca cada 90 minutos.

Anotación en todas las competencias que ha disputado. 14 goles en Ligue 1, 5 goles en UEFA Champions League, 3 goles en Copa de la Liga y 2 goles en Copa de Francia.

De partidos importantes. Kylian Mbappé es el primer jugador que marca en sus 4 primeros partidos de eliminación directa en la UEFA Champions League. Suma 5 goles en rondas KO de UCL. Le hizo 2 al City y 3 al Borussia Dortmund.

Récord en Ligas TOP de Europa. Con 18 años y 124 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar 14+ goles en una Liga TOP6 de Europa en el siglo XXI. Brutal.

Segundo máximo goleador del AS Mónaco. Sólo el colombiano Radamel Falcao (28) ha hecho más goles que Mbappé (24) en la presente temporada del AS Mónaco.

Mejores registros que Henry. Thierry Henry, en su mejor curso goleador con el AS Mónaco, hizo 11 goles en 44 partidos. Kylian lleva 24 goles (38 partidos) y aún le quedan varios partidos.

Estado de forma brutal. 18 goles en sus últimos 18 partidos disputados en la campaña 2016/17 con AS Mónaco.

Ningún jugador U21 lo supera. Pese apenas tener 18 añitos, es el jugador juvenil con mejores registros en el curso. Nadie menor de 21 años supera sus registros goleadores (24) en la temporada (todas las competencias).

Marca en Champions. Estamos ante el jugador más joven en marcar 5 goles en la UEFA Champions League.

¡Ah! Y también es el jugador más joven en debutar con la Selección de Francia en los últimos 62 años. Sí, el adolescente Mbappé ya debutó con su combinado absoluto.

[mi][mi]

Related Post

[mi]