El histórico Gianluigi Buffon lanzó una reflexión bastante importante cuando, en una charla con la UEFA, se enteró que Kylian Mbappé, delantero al que enfrentará en las semifinales de la presente Champions League, todavía no nacía cuando él ya era un arquero mundialista.

El actual capitán de la Juventus destacó que a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de enfrentar a tres generaciones distintas de futbolistas. Y no ocultó que le entusiasma mucho saber que en la parte final de su carrera está midiéndose ante las futuras estrellas del fútbol mundial.

“Kylian Mbappé nació en 1998, ¿no? Yo ya había estado en la Copa del Mundo en Francia antes de que él naciera. Es la alegría de la vida y lo grandioso de jugar durante tanto tiempo. Llegas a conocer a chicos que ni siquiera habían nacido cuando tu ya tenías una carrera detrás de ti”, comentó Buffon.

“El otro día me estaba dando cuenta que yo prácticamente he jugado con tres generaciones distintas. Llegué a jugar con los que nacieron en los 50’s o 60’s y ahora terminaré jugando con los chicos que nacieron después del año 2000. Es una gran diferencia de tiempo. Me emociona mucho saber que estoy enfrentando al futuro Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. Quizá en 10 años, cuando ya esté retirado, serán los campeones y yo tendré el recuerdo de haber jugado contra ellos cuando apenas comenzaban”, concluyó.

Jugó ante los Roberto Baggio o Paolo Maldini, le tocó medirse a los monstruos de la época (Cristiano Ronaldo y Lionel Messi) y, ahora, ya está enfrentando a jugadores que podrían ser sus hijos. Pasan los años y Gianluigi Buffon se mantiene en la élite. Eso tendría que ser lo más destacado.


Dato Invicto. Gianluigi Buffon no ha podido ganar la UEFA Champions League como profesional. Fue subcampeón en 2003 y 2015.


¿Sabías que..? Gianluigi Buffon ha sido elegido como el mejor portero de la Serie A en 11 ocasiones. Uno de los mejores guardametas de toda la historia.

Fuente: UEFA.

[mi][mi]

Related Post

[mi]