Por primera vez en su carrera profesional, Pep Guardiola terminará una temporada completa sin haber cosechado algún título. Manchester City regaló ratos interesantes del fútbol, pero no pudo sostener algunos partidos de alto riesgo y cerrará el curso 2016/17 sin trofeos que añadir a sus vitrinas.

El catalán no se excusa y valora lo hecho por sus jugadores, pero considera que la historia pudo ser distinta si hubiera contado con Gabriel Jesús desde el inicio de campaña. Cierto, el chico brasileño no supera los 20 años, pero su impacto fue tan brutal que cuesta no creer que el desenlace del curso del City pudo ser distinto.

“No compramos a otro delantero porque lo compramos a él (Gabriel Jesús), pero no pudo venir hasta enero. Y enero significa que estuvimos septiembre, octubre, noviembre y diciembre… casi cuatro meses y medio sin él. Su impacto fue inmediato. Fue grandioso en una liga tan exigente como ésta, pero sólo pudo jugar tres semanas. No sé qué hubiese pasado si lo hubiéramos tenido a él -toda la temporada- junto a Sergio Aguero, especialmente acá, en donde se defiende tan al fondo. Nunca lo sabré. Me gustaría saber qué hubiese pasado en esos partido en donde perdimos esas oportunidades. Él tiene ese instinto en el área, no sé cómo. Es dinámico, es agresivo. Nos da una segunda línea a los jugadores del mediocampo. Sólo mirarlo presionar, jugar en el área. Su influencia en sus compañeros es asombrosa”, declaró Pep.

¿Creen que el City hubiera ganado algo con Gabriel Jesús en todo la campaña?


Dato Invicto. Gabriel Jesús registra 3 goles y 2 asistencias en los 6 partidos que ha disputado con el Manchester City. Sólo fue titular en 4 de esos 6 partidos y, además, le anularon un par de goles.


¿Sabías que..? Gabriel Jesús ha hecho 5 goles en los 6 primeros partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Brasil. Todos los ha marcado en eliminatorias mundialistas. 20 añitos.

[mi][mi]

Related Post

[mi]