FC Barcelona ha resuelto el partido que, en el papel, era el más complicado de su cierre de curso. Ratos interesantes de Villarreal, pero la MSN salió inspirada y pudo resolver el encuentro. Los culés siguen haciendo lo suyo, a la espera de que el Real Madrid pinche.


Un día más en la oficina para la MSN. Sabían de la importancia del encuentro y no se guardaron nada. En principio fue difícil, pero se fueron liberando -con base en acciones individuales- hasta liquidar a la doble línea de cuatro del Villarreal (4-4-2). Espectacular Messi, letal Suárez y mágico Neymar. Otra gran tarde liguera para el mejor tridente ofensivo del mundo (sí, lo sigue siendo, pese a que la Juventus lo secó).

El mediocampo culé y las complicaciones. Entre lesiones y algunos momentos sombríos, Busquets, Iniesta y Rakitic no están teniendo las mejor de sus temporadas. Iniesta nos agradó -en ataque- esta tarde y Rakitic viene a la alza, pero Busquets volvió a pasar malos ratos (un par de perdidas que comprometieron al equipo). Coincidimos en que la defensiva no ha otorgado garantías en lapsos cruciales de la campaña pero, a nuestro entender, el principal problema blaugrana ha sido que el mediocampo no ha estado al nivel que todos les conocemos. #FicharAVerratti

Sergi Roberto, un comodín poco valorado. No es lateral derecho y es una posición que el FC Barcelona se debe plantear mejorar, pero hay que reconocer el trabajo que ha hecho el español. De menos a más en la campaña. Sus carreras ofensivas se hacen constantes. Esta tarde, otra vez, influyente con sus largas conducciones. Esperamos que venga otro lateral derecho y él pueda competir, principalmente, por la posición de interior.

Messi, el mejor de todos. Que haya alguien que le compita -y a veces supere- en registros goleadores es un lujo bárbaro. Pero no hay nadie como él. Nadie con su influencia y juego asociativo en todo el mundo. El arte de jugar y hacer jugar (ayuda mucho la movilidad que hay en el FC Barcelona). Cierre o no con títulos colectivos, Messi ha tenido un temporadón 2016/17 y un grandísimo inicio de 2017.

Villarreal compitió por casi 70 minutos. El marcador, por ahí, fue muy severo para el equipo de Fran Escribá. Manejaron bien el tema de la presión alta y complicado con algunas contras. Tristemente para su causa, no fue suficiente. Los atacantes del rival salieron inspirados y, cuando el empate no se veía tan lejano, Suárez hizo una jugada poco estética, pero muy efectiva.

Neymar es pura magia. Si sólo te dejas llevar por los registros, quizá creas que Neymar ha tenido una ‘campaña discreta’. Pero no. El brasileño es puro desequilibrio y, cada vez, se está asociando mejor. La evolución de ’11’ a ’10’ se va dando poco a poco y el FC Barcelona, en un futuro, lo gozará aún más. El canterano de Santos es un espectáculo.

[mi][mi]

Related Post

[mi]