El precandidato presidencial Sebastián Piñera criticó la gestión del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, culpando al mandatario de la crisis económica, política y social que vive el país. 

A través de un comunicado, el ex presidente enfatizó que todo indica "que la voluntad de ese gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura, similar a la que impera en Cuba desde hace casi 60 años”

“El progresivo deterioro de las instituciones en Venezuela, las restricciones a la democracia, el atropello de las facultades de la Asamblea Nacional, el desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legítima acción de la oposición y, ahora, la auto exclusión de la OEA, marginando a Venezuela fuera de la comunidad internacional y del diálogo con la mayoría de los países de América Latina”, prosigue el documento.

A su vez, Piñera expresó una "represión política"  por parte del gobierno venezolano a los manifestantes en las calles y en redes sociales del país.

Apoyo a la oposición venezolana

El ex mandatario también cuestionó "la sistemática violación de los derechos humanos que afecta a cientos de venezolanos, especialmente a los encarcelados arbitrariamente por el Gobierno”.

En el contenido final del texto entrega un apoyo a los opositores del gobierno de Nicolas Maduro, refiriéndose a "la liberación de los presos políticos, privados de un juicio imparcial y de legítima defensa, cuyo más simbólico y representativo ejemplo es el dirigente opositor Leopoldo López”.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]