Luis Suárez, actual refente del FC Barcelona y de la Selección de Uruguay, nunca ha ocultado que su máximo ídolo en el mundo del fútbol fue el argentino Gabriel Batistuta. ¿Qué tanto lo admiraba? Pues llegó a confesar que solía estudiar sus movimientos a detalle para intentar copiarlos o imitarlos dentro de la cancha.

En una charla que tuvo con Jamie Carragher hace un tiempo para el Daily Mail, Suárez contó lo mucho que le gustaba lo que Batistuta hizo durante su carrera profesional.

“Batistuta era un 9 espectacular. Muy bueno para encontrar espacios y para disparar desde fuera del área. Siempre fue una referencia para mí y solía ver mucho cómo jugaba. También tiraba los tiros libres. Lo copiaba y veía sus vídeos todo el tiempo”, declaró el uruguayo, que actualmente es el máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay.

Eso sí, ahora que es profesional, Suárez deja claro que NUNCA ha tenido una fijación por superar los récords o las marcas de goleadores de otras épocas. Su deseo únicamente es el de ganar títulos y superarse continuamente.

“No suele ver las estadísficas o los récords de otros. Yo no compito con nadie. Sólo pienso en mejorar. Quiero ganar títulos y hacer goles porque es mi trabajo. Sufrí mucho para llegar hasta donde estoy y ahora sólo pienso en disfrutar haciendo lo que más me gusta. No estoy interesado en números o récords”, agregó.

Cuestión de gustos. Pero vaya que Luis Suárez ha logrado construir una de las carreras más exitosas para un delantero en la época reciente. Estamos hablando de un jugador que ha sido campeón de goleo y de asistencias en Holanda, Inglaterra y España.


Dato Invicto. Luis Suárez registra 35 goles y 14 asistencias en los 49 partidos que ha disputado en la presente temporada con FC Barcelona. Más que un simple 9.


¿Sabías que..? FC Barcelona es el equipo en el que más goles (119) ha conseguido Luis Suárez como jugador profesional.

Fuente: DailyMail.

[mi][mi]

Related Post

[mi]