Los universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) programaron una nueva marcha para el próximo martes. En esta ocasión, se sumarán la Coordinadora Nacional  Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamablea Coordinadora Estudiantes Secundarios (Aces).

La manifestación busca la condonación de la deuda para los estudiantes morosos, propuesta a la que el gobierno ya se negó.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y vocero de la Confech, Daniel Andrade, hizo dos peticiones a la ministra de Educación Adriana del Piano: por un lado, el llamado es a que “no vete la discusión ni las propuestas del movimiento estudiantil y las ingrese a la Comisión de Educación”, y por otro, que “no nos acalle en una demanda como la condonación de la deuda, que es sentida por todos los estudiantes de Chile y por sus familias”.

Los estudiantes también anunciaron que realizarán una intervención en el frontis del Mineduc este lunes a las 11 horas, donde esperan que la ministra los reciba.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]