Todos saben que Marco Reus pudo volver al Borussia Dortmund, club en que se formó desde equipos infantiles, en 2012 luego de que se consolidara en el fútbol alemán con Rot Weiss Ahlen y Borussia Mönchengladbach, pero no fue su única opción. Y es que también pudo haber terminado en el Bayern Munich.

Sin embargo, el habilidoso futbolista alemán nunca consideró realmente un movimiento a la entidad bávara. ¿La razón? Quería volver a casa, pero sobre todo le interesaba ser parte de un equipo en el que pudiera encontrar estabilidad profesional y personal.

“Es difícil de explicarlo, pero sentí que quería ir al club con mejores seguidores y futbolistas que trabajan siempre juntos. Los futbolistas y entrenadores no salen con tanta frecuencia como el Bayern Munich. Sentí que en Borussia Dortmund encontraría más estabilidad y consistencia. Sentí que era el mejor lugar para mí. Y sobre todo, sentí que estaba volviendo a casa”, declaró Reus en una charla que tuvo con The Guardian en 2013.

La realidad es que seguramente Reus no se lo pensó mucho. Creció siendo hincha del Borussia Dortmund, se formó como jugador en Borussia Dortmund y el club de sus amores SIEMPRE ha sido el Borussia Dortmund. Probablemente ni siquiera consideró la posibilidad de unirse a la entidad bávara y por eso no ha salido de la entidad de Signal Iduna Park a pesar de que ha tenido ofrecimientos de algunos de los equipos más importantes de Europa.


Dato Invicto. Marco Reus fue líder de asistencias en la Bundesliga 2013/14.


¿Sabías que..? Marco Reus fue parte del equipo ideal de la UEFA Champions League en la temporada 2013/14.

[mi][mi]

Related Post

[mi]