Además de goleador y regateador, el brasileño se está especializando como asistente y pasador.



OPINIÓN Y ANÁLISIS


El crecimiento de Neymar como jugador en el Barcelona está siendo espectacular. El brasileño llegó al Camp Nou con la vitola de un reputado regateador y notable rematador, y ahora, en su cuarta temporada como culé, se ha convertido en un extraordinario y generoso asistente, además de ser el complemento perfecto para el resto de compañeros de la 'MSN'.

Todas las noticias sobre el Barcelona

Neymar va camino de cerrar esta edición 2016-17 como el curso en el que más asistencias ha realizado en el Barça en todas las competiciones. El atacante paulista está a un solo pase de gol de su mejor marca. Pero no es el único dato que demuestra su evolución futbolística.

GFX

El ‘11’ inició la goleada ante el Villarreal con una extraordinaria finalización y continuó su aportación con movimientos claves de desmarque que sirvieron para desordenar la defensa amarilla. No fueron los únicos detalles, y es que el equipo le busca. Neymar se encuentra cómodo, liviano, y así lo manifiesta con la cantidad de regates y fintas que va dejando en cada partido, el que más de toda LaLiga.

Ese sentimiento de buscarse es recíproco en el brasileño. De hecho, Neymar llegó a combinar hasta con nueve de sus compañeros en el partido ante el Villarreal, teniendo a Iniesta -11pases-, Messi -10 pases- y Suárez -7 pases- como sus destinatarios predilectos, demostrando que Neymar es ahora mismo una de las piezas claves de distribución del juego blaugrana, el socio perfecto de este Barcelona. 

[mi][mi]

Related Post

[mi]