Los contextualizamos rápido: en el duelo de Ligue 1 entre PSG y Bastia, la polémica se desató por un supuesto acto de anti-Fair Play de Marco Verratti. La cosa fue así: derribaron a Matuidi en el área y los jugadores del PSG reclamaban penal. El árbitro no pitó nada y los futbolista de Bastia decidieron seguir jugando, pese a que Blaise se quedó tirado en el césped.

PSG, viendo que no se señaló nada y sabiendo que era uno de sus jugadores el que estaba el suelo, decidió hacer rápido un saque de banda y Veratti sacó un disparo que terminó en gol. ¿Dónde viene la polémica? Bueno, pues cuando el italiano hizo su tiro, el portero Leca estaba viendo qué le había pasado a Matuidi. Es decir: pateó cuando el portero estaba desubicado tratando de auxiliar al interior francés.

Si bien ese gol no lo cambió todo (PSG ganó 5-0), después del partido, Unai Emery fue cuestionado sobre el tema y ha defendido a Verratti de las críticas: “Quizá había penal para Matuidi, pero siguieron jugando. Antes del partido, hablamos sobre jugar con mucha intensidad, con dribbling. Por eso movió rápido el balón. Blaise seguía en el suelo, pero ya que era su compañero, Verratti siguió jugando. No creo que haya visto que el arquero no estaba ubicado. Fue asistir a Blaise, pero Marco ya esta en su posición. No creo que haya sido antideportivo, él estaba moviendo el balón. Miré el partido en pantalla, vi que quería jugar desde el lanzamiento, incluso con su compañero en el césped”. 

¿Se equivocó Verratti? Nosotros diríamos que sí, pero no fue el único. Fue una cadena de errores: Matuidi exageró con lo de la lesión, los jugadores de Bastia debieron haber echado el balón tras ver a Blaise tirado y Marco tuvo que haberse ahorrado el disparo que sacó.

¿Coinciden con Unai Emery, Invictos?


Dato Invicto. Marco Verratti ha conquistado 14 títulos en 5 cursos con el PSG. Multicampeón.

[mi][mi]

Related Post

[mi]