Su nombre no suena mucho en Argentina, pero la realidad es que lleva varios cursos brillando en el fútbol italiano. Alejandro Gómez, mejor conocido como El Papu, expresó, en entrevista para La Nación, su deseo por tener una oportunidad con la Selección absoluta de Argentina.

“Tengo 29 años, me siento maduro y siento que hoy me la puedo jugar mano a mano con cualquiera de los que están en la selección. No me siento inferior a ninguno. Lo estoy demostrando hace tiempo y este año, mucho más. Ya es hora de que me den una oportunidad”, declaró el capitán del Atalanta de Bergamo.

Entiende que hay jugadores argentinos que la rompen en grande a nivel clubes, pero considera que, desde ya, se les debería evaluar por su rendimiento con la albiceleste:  “¿Cómo hacés para no llamarlo a Higuaín si es el mejor delantero de Italia? Estos chicos llegaron a las últimas tres finales y hay que sacarse el sombrero, tuvieron años espectaculares… pero de ahora en más habría que evaluarlos por lo que hacen en la selección, no por lo que hacen en el club. Ahí lo tenés a Agüero, que está por quebrar el récord de más goles en el Manchester City… ¿Qué le podés decir a Agüero si la rompe en el City? Ya es hora de evaluar por lo que se hace en la selección, porque aunque la rompan en sus clubes, si después no hacen lo mismo en la selección…”.

Gómez cree que no se le da bola a ‘jugadores nueves’ en el combinado de su país: “Acá en Italia todos me dicen ‘¿cómo puede ser que no te citen nunca a la selección?’ Ellos me ven todos los días y allá no se me ve tanto, entonces es más complicado. Pero pasaron muchos técnicos también, ¿ninguno me vió? Sabella tenía sus jugadores, Martino tenía sus jugadores, Bauza lo conocía a Pratto, lo conocía a Buffarini… y los llamó a Buffarini y a Pratto, ¿para qué iba a llamar a otros que no conocía?”.

Y el ’10’ del Atalanta no sólo habla por él, cree que hay otros chicos que se han ganado, al menos, ser considerados en las convocatorias:  “Y no lo digo sólo por mí. Mirá: Perotti la rompe en la Roma, Gonzalo Rodríguez es el capitán de la Fiorentina, Leandro Paredes la rompe en la Roma, Fazio también anda muy bien… Tenés el caso Icardi…, no soy sólo yo. En España está Pablo Piatti… ¿Cuánto hace que Piatti está jugando en la primera de España? Y él tampoco tuvo una oportunidad en la selección…”.

Diego Perrotti (AS Roma).
Gonzalo Rodríguez (Fiorentina).
Leandro Paredes (AS Roma).
Federico Fazio (AS Roma).
Mauro Icardi (Internazionale).
Pablo Piatti (Espanyol).
Alejandro Gómez (Atalanta).

¿Están de acuerdo con Gómez, Invictos?


Dato Invicto. Alejandro Gómez registra 14 goles y 10 asistencias en los 34 partidos que ha disputado en la temporada 2016/17 con el Atalanta. Doble dígito, en un campeonato como el italiano, es un logro bárbaro.


¿Sabías que..? Alejandro Gómez ha sido tanteado por la Selección absoluta de Italia. El entrenador Ventura lo quería convocar, pero la normativa FIFA lo impidió. La razón es que Gómez jugó torneos oficiales con Argentina U20.

Fuente: La Nación.

[mi][mi]

Related Post

[mi]