Este domingo, el Partido Comunista (PC) proclamó al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial para las próximas elecciones presidenciales de noviembre 2017.

La colectividad habría postergado el anuncio debido a que se estimaba que la Democracia Cristiana (DC) se sumara a las primarias, lo que finalmente no sucedió.

En la instancia, Teillier afirmó que "lo hacemos con la seguridad de que usted es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera y en segunda vuelta”.

En la misma línea, el diputado sostuvo que “iremos a las calles, casa a casa, a las ferias, para comunicar a los chilenos en extenso las leyes aprobadas en este Gobierno en que nos ha tocado participar y que favorece a mujeres, trabajadores, pueblos originarios, jóvenes, para solicitarles que nos acompañe a defender estas reformas ante la voracidad del Piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios".

En medio del discurso, el timonel de la PC, envió fuertes críticas al ex presidente  Sebastián Piñera, enfatizando que quiere bajar los impuestos a los más ricos, es decir, a él mismo y los grandes empresarios. Por eso debemos plantearnos un nuevo programa de gobierno".

En cuanto a la recolección de firmas para validar su candidatura ante el Servel, Teillier indicó que "Tengo la seguridad de que recolectaremos más firmas de las que requiere, y de que usted será el próximo Presidente de la República".

Finalmente, Teillier enfatizó en que "Chile puede, el pueblo puede tener un Presidente que lo represente de verdad, y ése no es otro que Alejandro Guillier".

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]