El punto que el Xeneize sacó en La Plata tomó otro valor con la derrota de Newell's ante Independiente. Así, llega al Superclásico con más aire.

La noche del sábado termina amarga para el hincha de Boca. Sabe que dejó pasar una buena posibilidad, pero también reconoce que el empate ante Estudiantes no es un mal resultado. Por eso, en los grupos de amigos se arma el debate: que es bueno, que no, que las victorias fáciles que dejó el equipo en el camino son el problema… Las causas son muchas, pero la conclusión es la misma: Boca necesitaba que Independiente le ganara a Newell's. Y el Rojo no sólo lo derrotó, sino que lo goleó con dos tantos de Gigliotti, el héroe menos esperado.

La noche del domingo, por el contrario, termina casi en festejo. No tanto por el 4-1 en sí, sino por el simple hecho de que el Xeneize pasó de estar contra las cuerdas justo una semana antes del Superclásico a quedar a cuatro unidades de diferencia de su escolta y tomar aire. Porque, si bien el duelo ante el Millonario el próximo fin de semana seguirá siendo una final para ambos, al menos no llegará con la soga al cuello con los puntos también.

Nada cambió desde que se apagaron las luces del Único. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto sigue teniendo algunos problemas de fondo que debe resolver más temprano que tarde, pero podrá hacerlo con la tranquilidad de tener a los rosarinos bastante más abajo de lo esperado. La presión de jugar con el resultado fue más de lo que los dirigidos por Osella pudieron soportar y dejaron escapar una chance inmejorable.

El 0-0 ante el Pincha, ahora, es casi un triunfo. Y, si bien es cierto que Boca es el único grande que no ganó en la previa de la fecha de los clásicos, también es cierto que llega con la vida necesaria para poder soportar hasta el peor escenario, que sería una derrota en casa ante el máximo rival, y seguir mirando a todos desde arriba. El beneficio no llegó por mano propia, pero lo sigue ostentando. No lo den por muerto: el Xeneize todavía es el único que tiene la llave de la felicidad.

[mi][mi]

Related Post

[mi]