"Aquí no hay nadie vetado", aclaró esta mañana la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, luego de que el candidato independiente, Manuel José Ossandón, acusara al bloque de no querer realizar debates y además, afirmó que los partidos "vetaron" a algunos canales y periodistas para concretar los mismos.

Tras la reunión habitual del comité político de Chile Vamos,  Bravo anunció que se definió concretar un debate amplio con todos los canales de televisión.

"Hemos decidido que vamos a hacer un primer debate con todos los canales, periodistas y quienes quieran cubrirlo. En esto no habrá veto alguno", señaló la dirigente.

La idea conversada en la reunión es concretar ese primer debate y "tantear" el comportamiento de Ossandón durante el mismo. Esto, debido a las reticencias de los partidos que advierten que el senador ha tenido un estilo excesivamente beligerante, lo que complicaría la realización de más de estos foros.

A la salida del encuentro, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, recordó que hasta ahora la instancia tiene contemplado formalmente dos debates a nivel nacional. Además, criticó a Ossandón por sus declaraciones.

"Me parecen muy graves sus acusaciones. Eso no es cierto, nadie se ha vetado. Van a existir debates y lo intentaremos a través de Anatel. Invitaremos a todos los canales", enfatizó la senadora.

Piñera, Ossandón y Kast: ¿Quién es quién en la primaria presidencial de Chile Vamos?

Con el objetivo de dar "una muestra de unidad en el sector", Chile Vamos inscribió a tres candidatos para las elecciones primarias del 2 de julio, las que buscarán definir al candidato presidencial único del sector.

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]