El Ministerio de Educación anunció una investigación sumaria para dar con los responsables de la entrega del El Libro del Mar en el colegio municipal Carlos Condell de la Haza de La Serena.

Confiamos que, desarrollada una investigación sumaria que corresponde, se clarifique de manera más precisa la situación, sostuvo el seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Pedro Esparza.

En entrevista con La Tercera, la autoridad dijo que es un hecho aislado, negativo y contraproducente y que el documento no forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria.

Por su parte, la Corporación Municipal Gabriel González Videla -institución que administra el recinto- negó que hayan participado en la entrega del informe.

Al respecto, el seremi afirmó que no es una planificación que ellos hayan desarrollado, fue un despropósito de un funcionario. Como ministerio tampoco incentivamos el análisis o lectura de este texto, que tiende más bien a descalificar la trayectoria y los antecedentes históricos que existen desde nuestra perspectiva como país, en las relaciones bilaterales con Bolivia.

En tanto, el presidente boliviano Evo Morales, enfatizó que el libro es un símbolo de integración.



Related Post

[mi]