Las malas condiciones de ventilación que se esperan para las próximas horas en la cuenca de Santiago llevaron a la Intendencia Metropolitana a decretar para este martes 9 de mayo la primera alerta ambiental del año.

La medida, que busca resguardar la salud de la ciudadanía, establece que a la restricción permanente que rige para los vehículos sin sello verde, se agregan otros dos dígitos, por lo que no podrán circular aquellos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2 entre las 07:30 y la 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, prohíbe las quemas agrícolas y el uso de todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Finalmente, la autoridad recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Durante la jornada, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

 



Related Post

[mi]