Publicado 08/05/2017 18:22:55CET


La Juventus, a rematar el pase a su novena final

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La Juventus de Turín es clara favorita para clasificarse este martes (20.45 horas/Antena 3) para la novena final de Liga de Campeones de su historia, para lo cual le basta con administrar la ventaja de ida (0-2) ante un Mónaco que está obligado a una proeza histórica si quiere evitar la eliminación.

Gonzalo Higuaín fue el gran protagonista en el duelo de ida de semifinales y dejó al equipo italiano al borde de la final. Un doblete del ariete argentino en el estadio Luis II desactivó al Mónaco, la gran sorpresa del torneo, y confirmó la ambición de un club históricamente reñido con la Copa de Europa.

Ocho veces llegó a la final la 'Vecchia Signora' y solo en dos ocasiones logró ganarla (1985 y 1996). Romper esta 'maldición' pasa por evitar sustos este martes y certificar un nuevo pase a la final dos años después de perder el título ante el FC Barcelona (3-1), del que ya se vengó en cuartos de final.

La historia dice que ningún equipo ha remontado dos goles de desventaja en una semifinal de Liga de Campeones y el presente refuerza aún más la candidatura de la 'Juve', que encadena 22 partidos sin perder en competición europea amparado en una seguridad defensiva impresionante.

UN MURO DEFENSIVO PARA LLEGAR A LA FINAL

Dos goles ha encajado en 11 partidos y el último se lo metió el sevillista Pareja en noviembre, muestra de la solidez del entramado de Massimiliano Allegri y que ya probó recientemente la 'MSN' del Barça, incapaz de anotar un tanto en 180 minutos. Ahora, la pujante dupla monegasca Falcao-Mbappé necesita al menos dos para soñar con la gesta.

Al igual que la Juventus, el Mónaco está a punto de proclamarse campeón de su liga nacional, donde encadena una racha de nueve victorias consecutivas, y sabe que esta 'Champions' ha sido un cuento de hadas a punto de concluir, pero no renuncia a dar la sorpresa en Italia, donde nunca ha ganado en siete partidos oficiales.

La única novedad que se espera es la posible vuelta del juventino Sami Khedira, que se perdió la ida por sanción y que espera colaborar camino de una final en la que podría topar con sus excompañeros del Real Madrid, dueños de una jugosa ventaja ante al Atlético de Madrid (3-0).

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Dani Alves; Dybala, Mandzukic; e Higuaín.

MÓNACO: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Bakayoko, Fabinho, Silva, Lemar; Mbappé y Falcao.

–ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL).

–ESTADIO: Juventus Stadium.

–HORA: 20.45/Antena 3.

[mi][mi]

Related Post

[mi]