Puede pasar cualquier cosa en lo que resta de la UEFA Champions League, pero el trabajo que ha hecho la defensiva de la Juventus de Turín será difícil de olvidar. Sin abusar del juego violento o siendo excesivamente agresivos, la línea comandada por jugadores como Chiellini y Bonucci no ha recibido gol en lo que va de rondas KO.

La clave de todo, según Bonucci, es lo bien que se conocen. El férreo central italiano bromea diciendo que llevan años pasando más tiempo entre sí que con sus familias: “Desde hace muchos años que jugamos juntos y, considerando concentraciones con la Juventus/Selección de Italia, pasamos más tiempo entre nosotros que con nuestras respectivas familias”.

La relación de la BBC va más allá de la cancha: “Es una hermosa relación la que se ha creado a lo largo de los años y durará hasta después de que paremos (de jugar)”. 

No les interesan los récords o marcas, sino ayudar: “Lo que tenemos que hacer es ayudar al equipo y ser un ejemplo para los nuevos que han llegado, que serán el futuro de la institución”. 

Se hablaba poco de ellos y, con base en puras buenas actuaciones, se han ganado el reconocimiento del mundo. Qué defensiva…


Dato Invicto. La Juventus sólo ha recibido 2 goles en la presente UEFA Champions League.


¿Sabías que..? La Juventus ha secado a la mejor ofensiva de España, la mejor ofensiva de Portugal y la mejor ofensiva de Francia. Se han echado al bolsillo a los equipos con más goles en sus respectivos países.

[mi][mi]

Related Post

[mi]