Universidad de Chile recordó este lunes que en un día como hoy – pero hace exactos 54 años, un 8 de mayo de 1963 – se impuso en Italia frente al Inter de Milán, en el marco de una gira por Europa del "Romántico Viajero".

El choque, al que la escuadra "nerazzurri" llegaba como campeón del fútbol italiano, se disputó ante 25 mil espectadores en el Estadio San Siro (hoy Giuzeppe Meazza cuando el Inter es local). El "Ballet Azul", en tanto, era comandado por Leonel Sánchez, Ernesto Álvarez, Carlos Campos, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, entre otros.

La
Leonel Sánchez, Ernesto Álvarez, Carlos Campos, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, entre otros, comandaron la gira europea del "Ballet Azul". Revista Estadio

Aunque los tifosi esperaban una cómoda victoria del Inter, terminaron disfrutando con el equipo de Luis Álamos, que se impuso por 2-1 con anotaciones de Leonel Sánchez (43') y Osvaldo Rojas (71').

Hoy, a más de cinco décadas de aquel encuentro, la "U" recuerda aquella hazaña y "reta" al conjunto italiano a una revancha.

En el conjunto de Gary Medel se animaron y respondieron esto:

Hace algunos días Universidad Católica y Bayern Munich también recordaron un antiguo enfrentamiento y se animaron a una eventual revancha.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]