AFP y T13.cl

Leopoldo López "está bien", afirmó su esposa Lilian Tintori tras verlo este domingo luego de un castigo de 35 días sin visitas y de rumores sobre su muerte que fueron desmentidos por el gobierno.

"Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte", citó Tintori al dirigente y aseguró que el objetivo por el que estuvo aislado más de un mes fue evitar que se enterara de lo que ocurre en el país. 

Leopoldo "tiene muchos mensajes para ustedes, muy claros, muy claves, mensajes importantes", dijo Tintori, quien prometió publicarlos en las próximas horas. 

López afirmó, según Tintori, sentirse "orgulloso" de las protestas opositoras y pidió mantener la "firmeza".

"Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en las calles", agregó.

Leopoldo López: "La dictadura jamás logrará quebrar mi voluntad ni obtener mi obediencia"

Durante esta jornada, el opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, a través, de mensajes en su cuenta de Twitter, agradeció al pueblo venezolano el apoyo que ha manifestado por su privación de libertad y alentó a sus seguidores a mantenerse unidos en una resistencia nacional por las políticas del actual gobierno. 

"La dictadura jamás logrará quebrar mi voluntad ni obtener mi obediencia y con ese mismo espítiritu los vzlanos (sic) se mantendrán en resistencia", expresó López luego que esta semana no se conociera su paradero y que originara rumores sobre su estado de salud luego que el periodista venezolano Leopoldo Castillo asegura que el líder opositor fue trasladado sin signos vitales al Hospital Militar.

Sin embargo, dicha información fue desmentida por el gobierno venezolano tras presentar un video del lider opositor desde la cárcer enviando un mensaje a su esposa y familia. 

Por otra parte, López dedicó unas palabras a los soldados venezolanos a no seguir las órdenes que se le imponen en contra de sus compatriotas argumentando que quien las manda "solo quiere conservar el poder".

El lider opositor, recordó el espíritu bolivariano de no atentar en contra el mismo pueblo y que la misma Constitución los protegerá ante la desobeciendica de "órdenes ilegales e injustas".

 

 

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]