El pasado jueves 4 de mayo, el ingeniero comercial Rafael Garay renunció a su derecho a guardar silencio para declarar ante el fiscal José Morales y entregar su versión respecto a las acusaciones de estafa.

Pero un hecho adicional acompañó su discurso. Según informa La Tercera, el autodenominado economista depositó a la cuenta del Tribunal $500 mil para "reparar el mal causado".

Actualmente, Rafael Garay se encuentra formalizado por presunta estafa contra 36 víctimas por un monto total de $1.800 millones, de acuerdo a la tasación realizada por el Ministerio Público.

En la antesala de aquella diligencia, el abogado de Garay, Rainiero Garcia de la Pastora, afirmó que el ex rostro televisivo estaba "ansioso por entregar su versión de los hechos", remarcando que era "sumamente importante que se tenga la versión de él para comprender qué pasó con su persona y en todos los hechos que se han investigado".

src=http://chilequepasa.com/wp-content/uploads/2017/05/1489680737-auno775271.jpg
Garay

Garay se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 16 de marzo tras ser extraditado desde Rumania.

En esa oportunidad, la jueza determinó que el ingeniero comercial era "un peligro para la sociedad", que existía un riesgo de fuga y que no existían atenuantes. 

Consultado sobre la diligencia, el ex fiscal nacional y defensor de víctimas de Garay, Sabas Chahuán, remarco que "renunciar a su derecho a guardar silencio no es colaboración sustancial".

"O es una estrategia legítima de defensa, pero inútil para el curso de la investigación, u otra mentira más de Garay", sentenció.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]