T13.cl y AFP

Este martes el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, señaló que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitará "pronto" los territorios palestinos.

Además, dijo estar dispuesto a reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, bajo los auspicios del mandatario estadounidense. 

Los anuncios suceden a días de que el líder palestino se reuniera con Trump, quien expresó su esperanza de un acuerdo de paz con Israel durante el actual gobierno estadounidense.

"Bajo su liderazgo y su valiente gestión, además de su sabiduría y su gran habilidad negociadora, creo que con la gracia de Dios y sus esfuerzos podemos ser socios verdaderos para alcanzar un histórico acuerdo de paz", dijo Abbas a Trump.

En respuesta, el mandatario estadounidense expresó que deseaba "apoyarlo a que sea usted el líder palestino que firme el acuerdo de paz final y más importante, que traiga seguridad, estabilidad y prosperidad a los dos pueblos y a la región".

El presidente estadounidense dijo estar "comprometido" a seguir trabajando con israelíes y palestinos para alcanzar un acuerdo, pero puntualizó que ese entendimiento "no puede ser impuesto por Estados Unidos o cualquier otra nación".

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]