El español se encamina a cerrar como máximo artillero de Chelsea una vez más. Tianjin Quanjian lo esperaría para la próxima temporada.

Así como Chelsea empezó a saborear el título en la Premier League, Diego Costa se perfila a cerrar como goleador blue en la liga inglesa por tercera temporada seguida. El delantero español anotó el primer tanto en el 3-0 del lunes sobre Middlesbrough, alcanzó los 20 en la actual campaña 2016/2017 y, a tres juegos del final, se alejó de su compañero Eden Hazard (15).

El atacante de 28 años acabó como máximo artillero de su equipo en la 2014/2015, con 20 goles en 26 partidos, por detrás de Sergio Agüero (26) y Harry Kane (21). En la 2015/2016 volvió a ser el que más veces sacudió la red con 12 tantos en 28 encuentros; el líder, en aquella ocasión, fue Kane con 25.

En la Premier actual, Costa acumula dos decenas de gritos en 33 partidos, a cuatro del puntero, Romelu Lukaku y a uno de Kane, el repetido que lucha arriba año tras año.

Lo cierto es que Chelsea puede estar disfrutando los últimos golpes de su gran artillero, ya que El Larguero confirmó la partida del español al fútbol chino: firmaría a mediados de este mes con Tianjin Quanjian, conjunto dirigido por el italiano Fabio Cannavaro. El nacido en Lagarto (Brasil) percibiría unos 30 millones de euros por temporada en Asia.

De hecho, Costa celebró su tanto del lunes con un llamativo saludo a las gradas de Stamford Bridge. Ahora, más importante que el futuro es estar concentrado. Cada jugador y cada persona que trabaje para Chelsea tiene que pensar sólo en el presente, en preparar los partidos que nos quedan, afirmó, en relación a este tema, el técnico Antonio Conte.

La cuenta regresiva hacia la coronación blue está en marcha y este viernes, en su visita a West Bromwich Albion, tiene la chance de asegurar su título. Y el propio delantero español, con su oportunidad de extender su cuenta goleadora y reafirmarse como la referencia de área de los últimos tres años para los londinenses.

[mi][mi]

Related Post

[mi]