En la imagen de su museo que Leo compartió hay mayoría de uniformes de clubes o futbolistas albicelestes, pero no se ve ninguno de la Lepra.

Un repaso rápido de la imagen que compartió Lionel Messi de su museo de camisetas permite apreciar que la mayoría de los uniformes que cuelgan pertenecen a futbolistas o clubes argentinos. De su amigo Sergio Agüero al no tan conocido Tomás De Vincenti. De River, al que enfrentó en la final del Mundial de Clubes, a Aldosivi, contra el que nunca jugó. Sin embargo, lo que llama la atención es la ausencia -al menos a la vista- de los colores de Newell's, el club en el que nació el Diez. 

En total, son 19 los uniformes de compatriotas de Leo que se pueden ver en la foto, algunos de los cuales encierran historias particulares que exceden al simple hecho del intercambio luego de un enfrentamiento.

En la foto se pueden apreciar tres casacas de clubes argentinos (River, Aldosivi y Estudiantes), aunque solamente una la consiguió con un trueque tras el partido: la del Millonario de Leonel Vangioni, del duelo en Japón en 2015. La del Tiburón, en tanto, fue un regalo de Hernán Lamberti, quien se la hizo llegar a través del tatuador del rosarino, fanático del club marplatense. Y la del Pincha no corresponde al Mundial de Clubes de 2009, sino que es nada menos que la última que utilizó Juan Sebastián Verón antes de su segundo retiro, en mayo de 2014. La más cercana a la Lepra, en tanto, es la de Pablo Pérez, de su época en Málaga.

Por otra parte, la única camiseta de la Selección argentina que aparece es la de Oscar Ustari y, a juzgar por el modelo y el nùmero, debe haber sido utilizada en el Mundial Sub-20 de 2005, en el que el arquero y la Pulga fueron campeones. De las restantes 14, solamente una pertenece a un club no europeo: la de Mauro Boselli de León, que fue intercambiada en 2014 cuando el conjunto mexicano disputó el trofeo Joan Gamper.

Entre las demás, hay algunas con más valor simbólico, como la de Zaragoza de la temporada 2006/07 perteneciente a Pablo Aimar, uno de los grandes ídolos del Diez en su infancia. O la de su amigo Agüero de Manchester City. O la de Manuel Lanzini de West Ham, que no fue intercambiada en la cancha sino que fue un regalo del ex River en un encuentro que tuvieron en enero de 2016 a través de -nuevamente- el tatuador de Leo.

El resto pertenecen a Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Leo Franco (Atlético de Madrid), Alejandro Domínguez (Rubin Kazan), Ángel Di María (Real Madrid), Diego Milito (Zaragoza), Marcos Angeleri (Málaga), Nicolás Pareja (Sevilla), Rodrigo De Paul (Valencia), Ezequiel Lavezzi (PSG) y Tomás De Vincenti (APOEL).

Leo

[mi][mi]

Related Post

[mi]