La semana pasada, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó al Servicio Electoral (Servel) una extensa Declaración de Intereses y Patrimonio con el fin de inscribir su candidatura a las primarias del próximo 2 de julio.

Según consigna La Tercera, el ex Presidente dio detalles respecto de cada uno de sus activos, los que totalizarían cerca de US$ 600 millones.

Esto, en el marco de la nueva Ley N°20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés, norma que obliga a los candidatos a precisar el valor de sus activos.

La cifra equivale en torno a un 20 por ciento del patrimonio de US$ 2.700 millones que la revista Forbes le atribuyó en marzo en su último ranking. De acuerdo al matutino, lo anterior se debe a que la ley chilena solo exige identificar el patrimonio personal y no el de la familia. Pese, a que Piñera dice haber incluido -de manera voluntaria- el patrimonio de su esposa, Cecilia Morel.

En el caso de su participación en sociedades, se debe indicar solamente el valor correspondiente a las acciones que posea. Por ejemplo, Piñera es dueño del 66,8 por ciento de Bancard Inversiones Limitada, razón por la que solamente se toma en cuenta ese porcentaje de su valor total.

El contenido de la declaración se conocerá en los próximos días.



Related Post

[mi]