A través de un comunicado derivado desde su oficina, el ex Presidente Sebastián Piñera aclaró los detalles sobre el monto de su patrimonio. que consignó ante el Servel, como parte de los requisitos para ser candidato presidencial.

Frente a las dudas que despertó la cifra de US$600 millones, que se entregó a la institución electoral, Piñera aclaró en el texto a qué corresponde específicamente esa cantidad

Pero durante una actividad de campaña en Antofagasta, el ex Presidente ahondó en explicaciones sobre el asunto. En la declaración de intereses y patrimonio se mide el valor de los activos. Cuando son propiedades es avalúo fiscal, cuando son sociedades es a valor de libro. Todos sabemos que muchas veces el avalúo fiscal o el valor de libro, no refleja el verdadero valor económico del patrimonio, dijo según consigna Emol.

Piñera estimó que Nunca antes un candidato ni tampoco un Presidente ha sido tan transparente, ha cumplido no sólo con la ley, sino que ha ido mucho más allá de la ley. Y yo tengo mi consciencia perfectamente tranquila.

En esa línea lanzó una queja. Yo sé que me critican porque bogas o porque no bogas. A veces me critican porque el patrimonio es muy alto, ahora aparentemente me critican porque el patrimonio no es tan alto. Yo no sé ya cómo darle el gusto a los que no tienen buena voluntad, afirmó.



Related Post

[mi]