El próximo lunes 15 de mayo comenzará el  proceso de postulación para el Subsidio de Vivienda Para Sectores Medios. 

Se trata de una ayuda del Estado para construir o comprar viviendas, a la que se podrá postular hasta el 26 de mayo. Para este llamado, se considerarán ahorros acumulados hasta el 28 de abril de 2017 a las 14 horas.

En qué consiste el subsidio

El programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. 

Cambios en la postulación

Desde el 1 de enero de 2016 comenzó a operar el Registro Social de Hogares, que reemplaza a la Ficha de Protección Social. Más detalles en www.registrosocial.gob.cl

Compra de vivienda

Programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

data-alt=

Más detalles en este enlace

Construcción de vivienda

Programa destinado a familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

data-alt=

Más detalles en este enlace

Postulación paso a paso

  • Inscríbete en el Registro Social de Hogares a través de su sitio web www.registrosocial.gob.cl o acercándote a tu municipio.
  • Infórmese y solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación.
  • Abra una cuenta de Ahorro para la Vivienda y deposite en ella su ahorro.
  • Reserve previamente un día y lugar para postular de manera presencial (en www.minvu.cl o llamando a MinvuAló).
  • El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

Conoce los requisitos generales de postulación, aquí

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]