El Millonario tiene mayor efectividad con este árbitro, pero el Xeneize venció en dos de los tres Superclásicos oficiales que dirigió.

La Asociación del Fútbol Argentino designó a Patricio Loustau como el árbitro que tendrá el próximo Superclásico en el estadio de Boca Juniors. De alguna u otra manera, en ambas instituciones tienen razones para haber quedado conformes con la designación.

A River le fue mejor con el referí. Pero también lo dirigió la mitad de veces que lo hizo con el Xeneize. En 17 partidos, el Millonario ganó 9, empató 4 y perdió otros 4, de los cuales dos fueron ante Boca, obteniendo un 60% de los puntos disputados en partidos oficiales.

PS

Al equipo que hoy dirige Guillermo Barros Schelotto, lo dirigió en 33 oportunidades: Boca ganó 14, empató 9 y perdió 10, sacando el 51% de los puntos. 

PS

¿Cómo le fue dirigiendo Superclásicos?

En fríos números, Boca ganó dos de los tres que dirigió. El primero fue en el torneo de 2011, en el que River descendió a la Primera B Nacional. Fue 2-0, con el último gol de Palermo, el error de Carrizo y la expulsión de Almeyda, además de las polémicas que sugirieron desde la entidad millonaria, sobre numerosos penales no concedidos. 

El segundo clásico, también en cancha de Boca, fue victoria para el local por idéntico resultado. Fue en 2015, en el partido por el torneo local disputado previo a la serie de Copa Libertadores que terminó con el gas pimienta. Y, el último, fue el 0-0 en el Monumental en marzo 2016.

[mi][mi]

Related Post

[mi]