Esta tarde se confirmó la cantidad de hinchas que podrán asistir al trascendental partido de este domingo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta que se jugará en el estadio Monumental, válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura y que puede definir la lucha por el título.

En horas de esta tarde, gente de la Intendencia de la Región Metropolitana se reunió con Blanco y Negro para afinar detalles de cara al duelo pactado para las 15:00 horas, donde se autorizó un aforo total de 40 mil personas.

Además, la dirigencia del cuadro albo decidió no vender entradas para el público visitante y así poder disponer en su totalidad de la tribuna Magallanes para sus hinchas, pese a que ello viola las bases del campeonato y asumiendo los $5,3 millones de multa que eso significa.

Y es que tal como señala el artículo 69° en sus puntos 3 y 4, “el club local deberá disponer, a lo menos, de un cinco por ciento del aforo total del estadio para la hinchada del club visitante. La infracción a este artículo será sancionada con multa de doscientas unidades de fomento (200 UF)”.

src=http://chilequepasa.com/wp-content/uploads/2017/05/1494460603-auno783162.jpg
Colo Colo prepara su fiesta en Macul. Agencia Uno

Para este partido van a haber también elementos de animación que se van a utilizar, como bombos, banderas y una banda oficial. Además Carabineros tiene todo un operativo de seguridad, no sólo al interior del estadio, sino también en el perímetro exterior”, sostuvo David Morales, jefe de seguridad de la Intendencia.

Los vecinos del Macul tienen que tener la tranquilidad que se montará un operativo similar a los partidos de alta convocatoria, lo que ha permitido no tener mayores incidentes en las afueras del estadio”, agregó el personero del organismo gubernamental.

La apertura de las puertas será a contar del mediodía y todavía quedan aproximadamente 19 mil tickets para los hinchas albos que quieran asistir al estadio, cuya adquisición seguirá exclusivamente a través de la página web habilitada por el “Cacique”.

Colo Colo no pudo lamentablemente aprobar con anterioridad la directiva de funcionamiento de la venta, por lo que seguirá bajo la modalidad de internet. No nos vamos arriesgar como Intendencia a situaciones de conflictos de seguridad, tanto para los hinchas que compran como los vecinos”, cerró Morales.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]