Este miércoles comenzó a comercializarse en Chile dos tipos de medicamentos a base de cannabinoides. Estas son sustancias químicas que tienen efectos similares a los producidos por la planta Cannabis sativa L. 

Se trata de los productos T100 y TC100 del laboratorio canadiense Tilray que desde enero poseen permiso entregado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Los medicamentos buscan transformarse en una alternativa para distintas patologías, cuyos tratamientos convencionales no han sido efectivos. La venta se realizará exclusivamente bajo supervisión médica y receta retenida.

En una primera etapa, el producto se comercializará en dos sucursales de farmacias Carmen, además de clínicas y hospitales.

“Con la llegada de estos productos se genera la oportunidad de dar acceso en el país a quienes médicamente necesitan nuevas alternativas de calidad ante enfermedades como el dolor crónico, eliminando gran parte de las barreras impuestas para doctores y pacientes, como costos inalcanzables u opciones no certificadas por la autoridad de salud", señala el presidente de Alef Biotechnology, Roberto Roizman.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]