El brasileño se lució con un golazo de media distancia, pero además tuvo una asistencia, que se suman a las dos que metió en el partido de ida.

Juventus se metió en la final de la Champions League después de superar a Monaco por 4-1 en la serie de semifinales, que contó con el protagonismo excluyente de un futbolista: con una asistencia y un golazo, Dani Alves fue el Jugador con más Capacidad del Partido, después de brillar en la ida con dos asistencias espectaculares a Gonzalo Higuaín.

Cuando muchos pensaron que el brasileño hacía mal en abandonar Barcelona, Dani Alves demostró en lo que va de la temporada, y en especial en partidos de Champions League, que, a sus 34 años, todavía tiene mucho más para dar. Por eso en los 11 encuentros que disputó esta temporada por el torneo continental, ya anotó tres goles, algo que nunca había conseguido ni en Barcelona, ni en Sevilla. Además, ya lleva cuatro asistencias y si logra dos más en la final, alcanzará su mejor marca (temporada 2011-2012 con el equipo catalán). Suena difícil de lograr, pero si se tiene en cuenta que llega encendido con tres asistencias en los dos partidos de semifinal, ¿por qué no esperar otras dos en la definición? 

Además de convertir y de asistir, el lateral derecho de Juventus es una máquina de generar situaciones de peligro. En total, ya lleva 30 en esta Champions, lo que da casi tres por partido. Nada mal para un defensor que llegó sin contrato a Italia.

Dani

[mi][mi]

Related Post

[mi]