Este miércoles el fiscal regional de Magallanes a cargo del caso de fraude en Carabineros, llegó hasta el Consejo de Defensa del Estado para tomar la declaración de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en calidad de testigo.

Tras concluir la diligencia, la ex ministra detalló que toda la información que presté en mi calidad de testigo tiene que ver con mi condición de subsecretaria, que me tocó ejercer entre el año 2006 y el año 2010. Básicamente la información tenía que ver con cuál era el rol de la subsecretaría.

Explicamos cuál era la vinculación, qué era lo que había la subsecretaría, eso es lo que estuvimos explicándole al fiscal, agregó.

Blanco evitó entregar mayores detalles, señalando que la investigación está en un periodo de reserva, estaría faltando a la ley si yo pudiera entregar parte de la información de la investigación.

Sí les puedo decir que la subsecretaria siempre estuvo actuando conforme a la ley. Es una institución que dejó de existir y toda la información se la entregamos al fiscal, agregó.

Eso sí, Blanco fue enfática en que la extinta subsecretaría no ejercía controles de tipo presupuestarios.

En tanto, al ser consultada sobre un posible roce entre su rol de consejera del CDE y su declaración en calidad de testigo, afirmó que no hay ninguna incompatibilidad.



Related Post

[mi]