Después de mostrarse en algunos partidos con Las Palmas, la dirección deportiva del FC Barcelona lo buscó para tratar de reclutarlo. Pero rechazó el ofrecimiento. Le dijo que no al club más dominante de la década por una razón: no estaba dispuesto a ser parte del equipo filial o ser suplente en el primer equipo.

“La propuesta no me convencía. No estamos hablando de dinero, sino futbolística. Ahora no estoy pensando en dinero, sino en crecer como jugador. Me vine de Rusia a un equipo para crecer, como es Las Palmas, que me dio una imagen y me mostró al mundo. Quiero seguir creciendo y si me toca ir a otro equipo, que sea para seguir jugando y teniendo minutos”, declaró, en entrevista con Enzo Olivera de VTV Uruguay.

Por supuesto que lo movió el interés blaugrana, pero pensó en seguir teniendo minutos para no frenar su desarrollo: “Claro que sé que es un equipo grande, cualquier jugador quisiera estar ahí. Pero a veces hay que dejar de lado lo que es el equipo y pensar en lo personal. Yo sabía que en el Barcelona no iba a tener minutos”.

No se arrepiente de su decisión, pese a cualquier comentario recibido: “Nunca me arrepiento. Muchas veces me dijeron que el tren pasa una vez, pero no. El tren pasa las veces que vos quieras y las veces que vos estés dispuesto a que pase. Yo tomé esa elección y voy a muerte con eso. Este es mi futuro y yo lo voy a escribir”

Su intención, cuando llegue a un grande, es ir como titular: “No ir al FC Barcelona, lo conversé con mi familia. Creíamos que era lo mejor porque a veces muchos jugadores se van por el nombre del club, pero ¿a qué se van? Podés creer, pero poco. Porque si algún día me voy a un club grande como esos mi intención es ir y ser titular”.


Dato Invicto. Lemos ha disputado 33 partidos de Liga desde que llegó a Las Palmas.


¿Sabías que..? Mauricio Lemos ha formado parta de selecciones uruguayas con límite de edad. Ha jugado partidos con el combinado nacional U20 y U22.

Fuente: Sport.

[mi][mi]

Related Post

[mi]