El mundo del fútbol está vuelto loco con sus actuaciones ante AS Mónaco, pero él no. Para Dani Alves todo lo que ha mostrado en el cierre de la temporada 2016/17 no es más que el resultado de lo mucho que ha trabajado desde que salió del FC Barcelona y recaló en la Juventus de Turín.

Todos se piensan que es un loco, y sí lo es (JA). Pero, al momento de trabajar, se toma las cosas con una profesionalidad bárbara: “¿Parece de locos lo que estoy viviendo? No parece de locos. Parece de quien trabaja mucho y de quien vive la profesión con esa intensidad y con ese amor. Todo lo que fui en mi vida es fruto del trabajo diario, de mi profesionalidad, de mi cuidado/respeto a mi carrera. Y, al final, estoy recogiendo el fruto de mi trabajo diario. Eso es lo que la gente no ve. La gente se piensa que yo soy un loco pero, a la hora de trabajar, sé lo que tengo que hacer y sé lo que me ha llevado a ser quien soy”. 

Adaptarse no fue fácil, pero el fútbol no cambia mucho: “Aquí es una manera diferente de ver el fútbol. De disfrutar de esta competición. Yo pienso que, cuando me estaba adaptando, me vino la lesión. Quizá para que me le tomara con calma, el cambio y el reinventarme en este club. Pero el fútbol es igual en todas las partes del mundo: se juega con un balón y se juega 11 vs 11. Lo único que tenía que hacer era adaptarme a los compañeros, a la filosofía del club. Y hay que estar en los momentos necesarios. Estoy aquí, haciendo disfrutar a mis compañeros, disfrutando yo. A jugar una final más de Champions”.

¿Rival en la final de la Champions? “Pienso que el Madrid lleva una ventaja, pero no va a ser fácil. Pienso que el Atleti lo va a poner difícil. Pero lo importante para nosotros era estar, independientemente del rival”. 


Dato Invicto. Dani Alves participó en los 4 goles con los que la Juventus echó a AS Mónaco.


¿Sabías que..? Dani Alves registra 3 goles y 4 asistencias en la presente UEFA Champions League. Importantísimo en las rondas KO. De momentos importantes.

Fuente: ChampionsTotal.

[mi][mi]

Related Post

[mi]