Por intermedio de una misiva, el candidato presidencial, senador Manuel José Ossandon, solicitó a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) que sean ellos quienes organicen los debates presidenciales de cara a las primarias de Chile Vamos, para hacer partícipes a todos los medios de comunicación y sea, en cuanto a convocatoria y preguntas, lo más abierto posible.

He solicitado a la ARCHI que por favor se hagan cargo de organizar los debates presidenciales que pueden realizarse. Mi propuesta es que el eje programático, formato y contenido lo preparen ellos, con el fin de que no existan vetos de ningún tipo y sea lo más abierta posible, señaló Ossandon.

En un país donde existe libertad de prensa y donde la opinión pública exige transparencia a sus servidores públicos, resulta imposible realizar restricciones públicas, vetos o designaciones a dedo de Periodistas o preguntas elegidas previamente, afirmó Manuel José Ossandon.

Espero que esta solicitud tenga buena acogida, con el fin de realizar debates que, más que favorezcan a unos y otros, sean lo más informada, libre y democrática ante la opinión pública, finalizó Ossandon.



Related Post

[mi]