A través de una carta Rodrigo Álvarez confirmó los rumores y se retiró de la carrera para ser presidente de la Sofofa.

Con la salida del ex ministro de Sebastián Piñera, el camino por la presidencia de la Sofofa queda libre para Bernardo Larraín Matte, actual presidente del directorio de Colbú.

En la declaración pública, Álvarez señaló que el proceso electoral "ha tomado características imprevistas y potencialmente negativas, desbordando su ámbito natural".

Poker inédito en la Sofofa

El trasfondo de la disputa entre Bernardo Larraín y Rodrigo Álvarez – que no han exhibido todas sus cartas – es otra muestra de los cambios ocurridos en el país en los últimos años. Lo que no cambia son las materias en juego: desde quiénes manejarán la Sofofa, públicamente y en las sombras, hasta qué tipo de organización gobernará los próximos dos años.

"He podido apreciar una creciente tensión entre muchos consejeros, una menor apertura al diálogo por razones ajenas a las electorales y finamente, una transformación de una elección gremial en algo más polémico y conformacional de lo que al menos yo anticipaba y creo correcto para la Sofofa", agrega. 

"A pesar de que cuento con los votos de una mayoría importante de los consejeros y un fuerte apoyo de gremios, regiones y todo tipo de empresas, lo que me hace pensar que ganar en un entorno competitivo es una posibilidad real, por las  antes expuestos y buscando exclusivamente lo mejor para la Sofofa, estimo prudente y necesario no perseverar en mi candidatura y no presentarme como una opción a la presidencia de la institución", finaliza.  

Revisa la carta completa:

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]