El Comité Operativo de Emergencia de la región de Atacama anunció la suspensión de las clases para los establecimientos educacionales de las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

La medida preventiva se tomó con el objetivo de "resguardar la seguridad de la comunidad" y tendrá vigencia este jueves 11 y  viernes 12 de mayo, desde los niveles de educación parvularia a superior, en todos los establecimientos educaciones: municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

En tanto, en la región de Coquimbo las clases se suspenderán el viernes 12 y el jueves 11 quedará a criterio de cada uno de los establecimientos. 

La medida se conoce luego que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera una alarma por lluvias "fuertes a intensas" en las regiones de Atacama y Coquimbo.

De acuerdo al pronóstico, se espera que en Atacama, desde Copiapó al sur caigan el jueves entre 7 y 50 milímetros de agua el jueves, y entre 10 y 50 milímetros el viernes.

En Coquimbo se esperan entre 35 y 80 milímetros de agua el jueves y entre 10 y 50  milímetros el viernes. En Santiago, en tanto, se mantiene el aviso de precipitaciones con intensidad "normal a moderada", lluvias que afectarán desde la región de Valparaíso hasta O'Higgins.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]