El sábado se espera que el Partido Por la Democracia se sume a las colectividades de la Nueva Mayoría que oficializan su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier.

Sin embargo, algunas destacadas figuras de esa  tienda, que tuvo como su candidato a uno de sus fundadores, el ex Presidente Ricardo Lagos, expresaron sus reparos hacia el despliegue de campaña que hasta ahora ha mostrado el senador por Antofagasta.

El ex presidente de ese partido Jaime Quintana reconoció que e evidentemente que hay temas que requieren una mayor maduración, especialmente los que tienen que ver con la reforma educacional. Es probable que falte más diálogo, pero estamos recién partiendo, afirmó a La Segunda.

En el mismo sentido reaccionó el senador Felipe Harboe, reconocido laguista. No veo todavía una propuesta programática consistente. Tampoco veo una estrategia de campaña, reconoció.

Por su parte el diputado Ramón Farías, admitió que e no he tenido mayor contacto con él, es un poco ausente con nosotros, revelando que el candidato visitó comunas de su distrito y nunca supe. Farías agregó que está bien ser independiente, pero para poder ser candidato necesita firmas de independientes que alguien las tiene que recolectar. Nos pidieron eso a los partidos y a los diputados, pero si pasan cosas como esta…, dijo.

Por su parte Carlos Montes, uno de los senadores del PS  que trabajó en la candidatura de Ricardo Lagos reconoció que No sé exactamente lo que se está haciendo, pero creo que en las campañas cada día, cada minuto, es importante. Y se requiere mucha gente, despliegue, diálogo con la ciudadanía y producir propuestas. No tengo todos los antecedentes, pero no se ve un gran despliegue en la campaña de Alejandro Guillier

 



Related Post

[mi]