AFP

Atlético Nacional de Colombia se coronó este miércoles campeón de la Recopa Sudamericana al vencer 4-1 al Chapecoense de Brasil (5-3 en el global), en una disputa marcada por el recuerdo de la tragedia aérea que hace cinco meses afectó al club de Chapecó.

El equipo "Albiverde" alcanzó el título 27 en su historia, el séptimo internacional y el primero en esta competición para un conjunto cafetero, tras darle vuelta al 2-1 encajado a principios de abril en la Arena Condá en Brasil.

En la antesala, este enfrentamiento estuvo otra vez fuera de las canchas. El once brasileño volvió a pisar tierras colombianas el lunes, cinco meses después de que el avión que los transportaba chocara en un cerro aledaño a Medellín (noroeste), dejando 71 personas muertas, muchas de ellas miembros del club.

src=http://chilequepasa.com/wp-content/uploads/2017/05/1494475366-000oa629.jpg
Altético Nacional AFP

Aunque el recuerdo de las víctimas es imborrable, en la cancha la resistencia brasileña duró poco. A los 2', Macnelly Torres habilitó con un pase suave a atacante Dayro Moreno quien soltó un derechazo para marcar el 1-0, con la complicidad del arquero Artur Moraes.

En los 30’, el movedizo extremo de 25 años Andrés Ibargüen anotó tras un espectacular pase del exvolante de Colo Colo.

src=http://chilequepasa.com/wp-content/uploads/2017/05/1494475421-000oa5wf.jpg
Ambos equipos quedaron unidos tras la tragedia que afectó al cuadro colombiano AFP

Ya en la segunda mitad, nuevamente Dayro Moreno anotó, esta vez de cabeza en los 66’ y luego otra vez Ibargüen marcó el 4-0 transitorio, tras un globo al portero visitante que provocó la ovación local.

El descuento para Chapecoense vino de la mano del atacante Tulio de Melo, quien colocó 4-1 del honor en Colombia.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]