El club azulgrana activa la vía del extremo canario ante la imposibilidad de atar a Coutinho, Thiago y Verratti; Vitolo, por su parte, se deja querer.


ANÁLISIS


Vitolo atraviesa actualmente el mejor momento de su carrera. Esta temporada ha vuelto a confirmar el buen nivel de los anteriores cursos, ha probado incluso en posiciones distintas en el campo a las órdenes de Jorge Sampaoli y hasta se ha consagrado como un fijo en la selección española desde que llegó Julen Lopetegui. Su buena trayectoria culmina en el reciente interés por parte del Barcelona, que le tiene en la agenda como futurible para la media en una lista en la que también están Marco Verratti, Thiago Alcántara y Philippe Coutinho, ambos con poquísimas posibilidades de salir de sus respectivos clubes. Ello habría reactivado la opción Vitolo por parte del club azulgrana.

Vitolo considera su fichaje por el Barcelona

El atacante canario del Sevilla abrió recientemente la puerta a poder dejar el Sánchez-Pizjuán tras cuatro años como referente en Nervión y tres títulos en su historial. En veranos anteriores, Vitolo descartó irse pero su salto a “La Roja” y el interés de los clubes más importantes del panorama internacional han hecho cambiar su parecer. Siempre halaga que los más grandes piensen en uno, la verdad. Es bonito. Tengo contrato, eso es lo primero, y aquí me encuentro muy a gusto, pero a partir de ahí, si vienen ofertas y el club las escucha, pues ya veremos qué puede pasar. Es cuestión de ver las cosas y si sale algo que interese a todos”, comentó a Marca el pasado miércoles. 

El Barcelona ya sabe que no es fácil convencer a Vitolo. El versátil extremo sevillista, una persona muy familiar, rechazó en veranos anteriores al Atlético de Madrid de Simeone y también a equipos de Rusia y de la Premier League, ya que era feliz viviendo e el Sevilla y le seducía el proyecto nervionense. Sin embargo, su discurso al respecto ha variado, recientemente también se dejó querer por el campeonato inglés en una entrevista a The Guardian, por lo que este 2017 parece como el año marcado para dejar finalmente el Sevilla. 

El plan del Barcelona para el mercado de verano

Desde el club de Nervión son conscientes de que será difícil retener a dos futbolistas como Steven  N’Zonzi y Vitolo, piezas claves a las órdenes de Jorge Sampaoli que ya anteriormente habían destacado con Unai Emery. El francés y el ex de Las Palmas apuntan a ser las dos ventas millonarias del curso, ya que ambos acaban de renovar su precio de venta será alto. En el caso de Vitolo tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 40 millones, cifra donde el Sevilla querrá establecer el punto de partido de las negociaciones. 

Mientras, el Barcelona se prepara para tener una alternativa de garantías en caso de que sus primeras opciones para la zona ancha acaben fallando. Thiago renovó hace pocas semanas con el Bayern, Coutinho hizo lo propio en noviembre y Verratti es el jugador franquicia de un PSG que no quiere perderle en ningún caso. El cuadro azulgrana, no obstante, no se quedará con las manos vacías según se desprende de los últimos movimientos.

 

[mi][mi]

Related Post

[mi]