El Superclásico del domingo en La Bombonera será el sexto cruce entre ambos entrenadores: tras cuatro empates seguidos, el Mellizo ganó el último.

Uno de los tantos atractivos de una nueva edición del Superclásico será el enfrentamiento que se dará en los bancos de suplentes, entre Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo. Protagonistas dentro de la cancha de muchos duelos mano a mano durante la primera década del Siglo XXI, que no evitaron que ambos mantengan una buena relación entre sí, el encuentro del domingo en La Bombonera será el sexto cruce que protagonizarán el Mellizo y el Muñeco desde que iniciaron sus carreras como entrenadores.

Hasta la goleada 4-2 que consiguió Boca sobre River en la fecha 13 del actual campeonato, todo había sido paridad entre ambos técnicos: los primeros cuatro enfrentamientos entre sí habían finalizado en empates. Los primeros dos fueron cuando Guillermo era el técnico de Lanús: en los Campeonatos 2014 y 2015, el Millonario y el Granate igualaron 1-1. Los restantes fueron con Barros Schelotto ya en el Xeneize: en el Campeonato 2016, los dos cruces terminaron 0-0.

Más allá de los resultados, una constante se repitió en los cinco enfrentamientos previos: el equipo de Gallardo fue el que tomó la iniciativa del juego, mientras que el de Guillermo esperó para salir rápido de contragolpe. En todos los encuentros, River fue el que dominó la posesión y tuvo más remates, más pases intentados y más pases acertados.

GFX

[mi][mi]

Related Post

[mi]